Inicio » Solicitud de plaza

Solicitud de plaza

Información sobre tarifas y precios

Habitación individual (Colegio Mayor América y Residencia Universitaria Altamira)
Descripción   Precio  (IVA incluido)
Curso completo (septiembre-mayo) 3.732,73 € (9 pagos) 414,75€/mes
De cuatro a seis meses 434,88 €/mes
Estancias cortas (maximo 1 mes) 32,22 €/noche
Estancias medias (mínimo 1 mes, máximo 3 meses) 473,14 €/mes
Precios del restaurante
Concepto Precio (IVA incluido)
Pensión completa:350,40 €/mes
Media Pensión: Desayuno y Comida / o Cena206,40 €/mes
Desayunos Mes:62,40 €
Bono 10 vales comidas/cenas:60,00 €
Menú del Día (*)
Compuesto de primer plato, segundo plato, postre, pan, agua, vino o cerveza
(*) Tres o más opciones de plato
Desayunos:2,80 €
  •  Todos los precios llevan el 10% de IVA incluido.
  • El personal de la Universidad de Oviedo, tendrá un descuento del 10%.
  • La media pensión y pensión completa se contratan y se pagan antes del día 1 del mes en el que se presta el servicio. Pago en efectivo, tarjeta o transferencia bancaria.

Formas de pago

El pago se efectuará dentro de los diez primeros días de cada mes, mediante domiciliación bancaria de los recibos en la cuenta que los padres, tutores o solicitante designen.

El impago de cualquiera de las cuotas mensuales, una vez hechas dos notificaciones a la familia, supondrá la pérdida de la plaza.

Instrucciones para la solicitud de plaza:

Podrán solicitar el ingreso, preferentemente, quienes cursen estudios oficiales en esta universidad. También, si bien tendrán una prelación menor, quienes cursen títulos propios de esta Universidad  y otros estudios superiores impartidos en Asturias.

Solicitud para el curso académico completo

El plazo de solicitud será establecido por la dirección del Colegio y publicado en la página web de la universidad.

Procedimiento de reserva y adjudicación de plazas en los Colegios Mayores y Residencias Universitarias de la Universidad de Oviedo 2017/2018.

Presentación de solicitudes y documentación(1) Publicación de admitidos y notificación* Pago de fianza y envío de justificante (2)
Residentes actualesHasta el 10 de junio20 de junioHasta el 30 de junio
1ª Lista adjudicaciónDesde el 1 de mayo hasta el 30 de junio5 de julioHasta el 15 de julio
2ª Lista adjudicaciónDel 1 al 15 de julio17 de julioHasta el 27 de julio
3ª Lista adjudicaciónDel 16 al 22 de julio24 de julioHasta el 3 de agosto
4ª Lista adjudicaciónDel 23 al 29 de julio31 de julioHasta el 10 de agosto
5ª Lista adjudicaciónDel 30 de julio hasta el 2 de septiembre4 de septiembreHasta el 14 de septiembre
6ª Lista adjudicaciónDel 3 al 9 de septiembre11 de septiembreHasta el 21 de septiembre

*   Las adjudicaciones serán publicadas en la web de los Colegios Mayores.

(1) Documentación a presentar en el momento de solicitar plaza:

* Residentes Actuales

• Correo electrónico de solicitud donde se indique la habitación que ocupan actualmente y, en el caso de que deseen un cambio de habitación, listado de nuevas habitaciones solicitadas (Max. 3, por orden de prioridad).
  • Los solicitantes deberán cumplir el requisito de aprovechamiento académico para poder renovar su plaza, tal como consta en el Reglamento de CCMM y Residencias de la Universidad de Oviedo.

Nuevos Solicitantes:

Toda la documentación debe ser presentada a través del servicio de solicitudes online de la Universidad de Oviedo ( https://euniovi.uniovi.es/PresentarSolicitudes)

• Solicitud cumplimentada a través de la web
  • Fotografía de tamaño carnet
  • Certificado de notas EBAU/ Reválida de acceso a los estudios universitarios.

Todos los nuevos solicitantes de plaza deberán contactar con antelación suficiente con la Administración de los Colegios Mayores para concertar una entrevista con la Dirección del Colegio durante el periodo de presentación de solicitudes.

(2) Documentación a presentar una vez que se ha comunicado la admisión:

Se realizará en el  enlace que se incluye en el correo electrónico que notifica la admisión.

Deberá remitir:

1.- Remisión del resguardo de pago de la fianza.

2.- Remisión del resguardo de matrícula definitiva en estudios oficiales de la Universidad de Oviedo.

En el caso de no recibir toda la documentación en el plazo señalado, se entiende que el solicitante renuncia a la plaza adjudicada.

Solicitud para estancia semestral

La solicitud para una estancia semestral se regirá por el mismo procedimiento que la de curso completo, su realización será mediante el servicio de solicitudes online de la Universidad de Oviedo: https://euniovi.uniovi.es/PresentarSolicitudes

Documentos Relacionados

Síguenos en: