Inicio » Noticias

• Descenso del sella

11/05/2015

Una gran tradición en Asturias que se extiende más allá de sus fronteras, es el descenso del río Sella, por ejemplo, en canoa, aunque algunos se empeñen en nadarlo. Esta experiencia dejó buenos recuerdos y fotos.

• Navidad

11/05/2015

Llegando la época de exámenes, todo estudiante se merece un respiro, y que mejor manera que celebrando la navidad en el colegio. La familia yankee llena las instalaciones del mejor ambiente navideño, contribuyendo a la cocina económica, montando todos juntos el árbol de navidad o celebrando el amigo invisible.

• Excursión cultural a la Ciudad de León

11/05/2015

A 122km de Oviedo, se encuentra la maravillosa ciudad de León. En esta ciudad hay un gran contenido histórico y brinda la posibilidad de perderte por las calles al mediodía dejando cada pantalón como el estadio del Valencia, Mestalla. Aquí están los yankees en su paso por León en 2014

• Fiesta temática Grease

11/05/2015

Tras el estrés de los exámenes, lo que más apetece es desahogarse y disfrutar. A principios de 2015 los colegiales organizamos una fiesta temática (sobre Grease, la película) alquilando un bar al que fuimos todos disfrazados con el fin de pasarlo bien y recaudar fondos para el viaje colegial. La experiencia fue inolvidable y muy recomendable para siguientes años.

• Fiestas patronales

11/05/2015

Celebradas a finales de noviembre, todo yankee se enorgullece de su condición de colegial de este lugar y celebra por todo lo alto su sentimiento americano de diversas maneras: espichas, actividades, jornadas deportivas y de cine y llenar la ciudad de Oviedo de un ambiente único.

• Asistencia a Conferencias

11/05/2015

En este colegio mayor hay un gran afán por el saber y esto lleva a diversos colegiales a asistir a un gran número de charlas y conferencias tanto dentro como fuera del colegio. Las charlas tienen temas diversos, que van desde el envejecimiento celular y el genoma hasta la cultura cinematográfica, pasando por historia de Oviedo o la importancia de Newton. Es tan fácil el acceso a estas charlas que parece imposible ignorarlas.

• Excursión a Covadonga y los Lagos

11/05/2015

Un destino obligado para cualquier residente en Asturias es Covadonga. Es un lugar considerado por muchos sagrado con unos paisajes que no dejan indiferente a nadie que los vea. Además de estar a 11 km del precioso pueblo de Cangas de Onis (y su espléndida gastronomía local), también tiene a “tiro de piedra” sus preciosos lagos.

• Halloween

11/05/2015

Una fiesta imprescindible del calendario yankee es, como no, Halloween. Puede llegar a sorprender el empeño de los colegiales en sus disfraces y el entusiasmo de estos en la fiesta. Estas son las fotos de la escalofriante espicha de 2014.

• Programa cultural 2014 / 2015

11/05/2015

Se han organizado un total de 16 charlas y/o talleres cuyo objetivo era desarrollar los aprendizajes de los colegiales más allá de los meramente académicos

Mostrando el intervalo 19 - 27 de 31 resultados.

Síguenos en: